x

Los zapatos de gamuza y Nobuck son sinónimo de glamour y sofisticación a la hora de emprender tu camino. Son el acompañante ideal tanto para el día como para la noche, por lo que creemos necesario que conozcas cómo limpiar los zapatos de gamuza para mantenerlos en buen estado, luciéndolos siempre como nuevos.

¿Cómo limpiar zapatos de gamuza y Nobuck?


1. ¿Cómo limpiar zapatos de gamuza con talcos?

Este consejo es esencial cuando tus zapatos de gamuza presentan manchas de grasa. Lo correcto para este caso es emplear fécula de maíz (maicena) o talco común. Evita a toda costa intentar retirar la mancha con agua y detergente de cocina. Aplica el talco o maicena sobre la zona afectada y déjalo actuar durante varias horas o de un día para otro, de tal manera que actúe y absorba la grasa. Después de realizar este paso, retira los resto de talcos con ayuda de un cepillo.


2. ¿Cómo limpiar zapatos de gamuza con soda?

La soda es un producto que se consigue fácilmente en el supermercado, por lo que constituye una manera rápida y efectiva de realizar la limpieza de tus zapatos. Para este procedimiento, empieza retirando cualquier tipo de suciedad o polvo con un cepillo especial para gamuza.

Después, humedece un paño limpio y seco con soda o agua con gas. Empieza a frotar la zona manchada con movimientos circulares, sin llegar a hacer mucha presión. Por último, deja secar y pasa una vez más el cepillo para gamuza.


3. ¿Cómo limpiar zapatos de gamuza con un cepillo?

En el mercado encontrarás un cepillo especial para limpiar gamuza, con el cual podrás retirar cualquier tipo de suciedad o polvo que pueda estarse acumulando en tu hogar. Este cepillo está hecho con fibras suaves, por lo que no ocasiona ningún tipo de daño a tus zapatos.

Pasa el cepillo para limpiar zapatos de gamuza en el sentido de las fibras y recuerda no emplear agua y jabón para lavarlos. Si no tienes a tu disposición esta herramienta, puedes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves.


4. ¿Cómo limpiar zapatos de gamuza con una goma de borrador?

Existe la probabilidad de que tus zapatos de gamuza se encuentren cubiertos de polvo o presenten algún tipo de mancha, para lo que una goma de borrar o borrador será el aliado perfecto para retirar cualquier resto de estas partículas.

En este caso, pasa el borrador de forma suave para no dañar la gamuza. Si presenta una mancha solo utilízalo en la zona afectada, frotando sin hacer mucha presión. Después de hacer este procedimiento, pasa el cepillo para retirar los restos de borrador que quedan en los zapatos.